Como solucionar el mensaje «Web no segura»

El navegador Chrome de Google solía mostrar un candado verde en la barra de búsqueda de webs seguros. Sin embargo, cuando se trataba de webs no seguros, los usuarios tenían que hacer clic en un pequeño icono que aparecía en la barra de  búsqueda en lugar del candado verde. Al hacerlo, se mostrará una burbuja de texto que dice: «Su conexión a este web no es segura». Este mensaje de error de advertencia a menudo disuadiría a los visitantes de seguir utilizando el web, por lo que tener un mensaje seguro en la barra de direcciones puede tener un gran impacto en la imagen y reputación general de un web.

Cómo arreglar el mensaje «Web no segura» en Chrome

La mejor manera de corregir el mensaje «no seguro» en su web es configurar un certificado SSL. Hacerlo es un proceso razonablemente sencillo. Esto es lo que debe hacer al instalar la seguridad SSL:

1. Comprar un certificado

Para corregir el mensaje «no seguro» en su web, lo primero que debe hacer es comprar un certificado SSL. Bastify proporcionan estos certificados. Comprar e instalar un certificado SSL certificará que su web es seguro cuando las personas usan un motor de búsqueda.

Además de eliminar el mensaje, puede comprar certificados, como un certificado SSL de Organización Validada (OV), que indica a sus visitantes que su web y otro contenido también es confiable al demostrar que usted es quien dice ser. Puede elegir el certificado SSL que necesita en función del tipo de web que está ejecutando. Una vez que haya instalado su certificado SSL, ya no tendrá el mensaje de advertencia para su web cuando los visitantes lo busquen en su motor de búsqueda.

2. Instale el certificado usando su servidor web

Después de comprar su certificado SSL, el siguiente paso es dirigirse al panel de administración de su proveedor de alojamiento web e instalarlo. Algunos servidores web venden certificados SSL. Para que le resulte más fácil comprar e instalar uno, puede comprar el certificado que necesita directamente de su proveedor de alojamiento web si ofrecen dichos servicios.

En nuestro panel, diríjase a la pestaña SSL y haga clic en el botón «Instalar». Se mostrará una lista de los certificados SSL disponibles para usted. Seleccione el certificado SSL que desea instalar y agréguelo al dominio que elija. Pegue el contenido del texto de su certificado en los campos provistos. Después de completar los campos, haga clic en el botón de instalación y su certificado se instalará
instantáneamente. Sin embargo, tenga en cuenta que los cambios pueden demorar
algunas horas en aparecer en Internet y ser visibles para sus visitantes.

  1. Cambie su URL de WordPress

Sin embargo, completar los pasos anteriores es solo la primera parte del proceso para evitar que aparezca un mensaje «no seguro» cuando alguien visita su web. Esto se debe a que, si está ejecutando un web de WordPress, continuará cargando su antigua URL HTTP, lo que significa que debe cambiar su URL antes de que pueda ejecutarse como HTTPS.

Para cambiar su URL de WordPress a HTTPS, inicie sesión en su panel de WordPress y diríjase a la pestaña de configuración. Navegue a la pestaña «General» y busque la dirección de WordPress (URL) y la dirección del web (URL). Cambie ambos a HTTPS agregando la «S» EXTRA a HTTP. Guarde sus cambios y estará listo para comenzar.

  1. Implemente un redireccionamiento 301 en todo el web

Aunque ha cambiado la URL de su web a HTTPS, la mayoría de los visitantes conocen su web con la etiqueta HTTP. Es posible que hayan marcado su web web como favorito o utilizar el enlace anterior para visitarlo cuando lo deseen.

Para abordar este problema, debe indicar a WordPress que redirija todo el tráfico HTTP a su nueva URL HTTPS. Hay numerosas formas de redirigir todo su web, pero la redirección 301 es la forma más popular de hacerlo. Puede usar complementos, como SSL realmente simple, para llevar a cabo una redirección en todo el web. Estos complementos obligan a WordPress a cargar el tráfico a través de HTTPS en lugar del HTTP por el que la mayoría de los visitantes lo conocen.

También puede realizar una redirección 301 en todo el web manualmente para evitar problemas si el complemento falla. Para hacer eso, necesitará tener un cliente FTP como FileZilla. Ejecutar una redirección manual es en realidad mucho más confiable que reiniciar su web para usar HTTPS en lugar de HTTP.

Por qué es fundamental tener un web segura

Pueden estar configurando un web por primera vez, estas son algunas de las diferencias clave entre las webs HTTP y HTTPS:

  1. Extra seguro: HTTP no es ideal en términos de seguridad. El protocolo HTTP es susceptible a ataques de hombre en el medio (MITM). Esto significa que el protocolo no proporciona la mejor manera de compartir información confidencial, ya que cualquier persona con acceso a su conexión puede interceptar los datos que se le pasan. HTTPS, por otro lado, está fuertemente encriptado, y cualquier comunicación entre un usuario y un servidor es altamente segura. Cuando su web está protegido mediante HTTPS, los usuarios pueden compartir datos confidenciales en su web, ya que saben que su información estará segura durante el tránsito entre su navegador y su servidor.
  2. Aumente (o al menos mantenga) el tráfico: Google Chrome indica el nivel de seguridad de una web a sus visitantes. Les advierte cuando intentan acceder a webs HTTP que no son seguros. Con HTTP, muchos de sus posibles visitantes probablemente navegarían a otro lado. Con HTTPS, sin embargo, las cosas son diferentes. Chrome muestra un símbolo de candado verde, que indica que su web es seguro. Los usuarios tienden a confiar en dichas webs y es más probable que interactúen o compartan datos relevantes con un web seguro.
  3. Confianza: el uso del protocolo HTTPS sobre HTTP indica que se toma muy en serio la seguridad. Las violaciones de datos y el fraude en Internet son muy comunes. Como resultado, el usuario promedio de Internet es mucho más cauteloso sobre las webs que visita de lo que probablemente fue en el pasado. El protocolo HTTPS ayudará a generar confianza entre usted y sus visitantes, ya que saben que le importa la seguridad y la confidencialidad de los datos que pueden compartir con usted.

Como mínimo, el mensaje «HTTPS no seguro» en Chrome puede ser molesto. Desafortunadamente, también puede hacer que pierda clientes, caiga en las clasificaciones de búsqueda y sufra un ataque en línea. Soluciónelo, comprando en Bastify un certificado SSL e instalándolo en su web. Hacerlo ayudará a generar confianza entre usted y sus clientes, atraerá más tráfico a su web y aumentará su credibilidad con sus audiencias objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *