Tienes una estrategia de marketing para tu web?

Con estos faciles pasos podrás cambiar el rumbo de tu empresa

Paso 1: Realizar un análisis de tu web.

El primer paso es auditar tu web , analizando el contenido y el diseño, para comprender dónde puede haber oportunidades de mejora.

Cuando se trata de diseño de su web, debe considerar la experiencia del usuario, debe ser fácil de leer y navegar. Revise su menú y el mapa de su web para asegurarse de que los visitantes puedan encontrar y acceder fácilmente a las páginas que están buscando.

Al analizar su web, también debe ver los tiempos de carga. Los tiempos de carga lentos no solo afectarán la experiencia del usuario, sino que también pueden perjudicarlo cuando se trata de SEO.

La web optimizada para dispositivos móviles ya no es opcional para las empresas que desean seguir siendo competitivas en el mercado digital.

Paso 2: Optimiza tu web para SEO.

Comencemos por la optimización de los motores de búsqueda este proceso debemos realizarlo a través de cambios en el diseño y contenido de su web para hacerlo más atractivo a los motores. A su vez, esto ayuda a garantizar que su web aparezca en la página de resultados del motor de búsqueda para palabras clave y frases relevantes que hemos elegido. Hay algunos principios que debe tener en cuenta al asegurarse de que su web esté optimizado para la búsqueda:

  •  Investigación de palabras clave: una de las partes más importantes de sus esfuerzos de SEO es su estrategia de investigación de palabras clave.
  • Contenido: una vez que haya desarrollado una lista de palabras clave potenciales, deberá planificar y escribir contenido en torno a estas palabras clave y frases
  • Optimización de tu web: además de utilizar las palabras clave en el cuerpo del contenido, también deberá prestar atención a otros elementos en la página de su web, como títulos, meta descripciones, imágenes y etiquetas de imagen.
  • Construcción de enlaces: Hay muchas maneras diferentes de crear enlaces de calidad, como enviar su web a diferentes directorios o simplemente crear contenido que las personas deseen vincular.Esto le permite conducir tráfico más relevante a su web para obtener resultados mensurables.

Paso 3: comience con la creación del contenido

El contenido marketiniano es el proceso de creación y publicación de contenido valioso y relevante que lo ayuda a atraer y atraer a su público objetivo. Al proporcionar a sus compradores objetivo contenido atractivo, puede trabajar para crear y fomentar relaciones más sólidas con sus clientes potenciales.Antes de comenzar a crear contenido, querrá desarrollar una estrategia de contenido. Este es el proceso de determinar los diferentes aspectos de su plan de contenido, como, por ejemplo:

  • Qué tipos de contenido crearás
  • En qué temas se centrará su contenido
  • Quién en tu equipo creará contenido
  • Con qué frecuencia publicará contenido nuevo
  • Qué canales usarás para promocionar tu contenido

Una vez que haya creado una estrategia de contenido, puede trabajar para desarrollar un calendario de contenido. Esto ayudará a garantizar que publica regularmente contenido de calidad de manera constante.

Paso 4: Presencia en las redes sociales.

El primer paso en la construcción de una estrategia de redes sociales es determinar qué canales de redes sociales usará para atraer e involucrar a su público.

Es importante recordar que no necesita estar presente en todas las plataformas de redes sociales. En su lugar, opte por invertir su tiempo y recursos en los canales de redes sociales que su público objetivo frecuenta. Es importante mantener la marca coherente cuando se trata de imágenes y descripciones. Complete la mayor cantidad de su perfil posible para mejorar sus posibilidades de clasificación en las búsquedas.

En primer lugar, querrá asegurarse de estar conectado con sus clientes actuales en las redes sociales. Asegúrese de poner enlaces a sus perfiles de redes sociales en su web y en sus correos electrónicos de confirmación de envío para que los clientes actuales y los visitantes de su web puedan consultar sus perfiles de redes sociales y conectarse con usted.

Paso 5: amplifíquelo con el email marketing.

El marketing por correo electrónico le permite hacer correr la voz sobre sus nuevos productos y promociones, al tiempo que impulsa el tráfico hacia su web. Antes de comenzar a enviar correos electrónicos de marketing, deberá trabajar en la creación de su lista de correo electrónico. Hay algunas formas diferentes de hacerlo. Puede comenzar con las direcciones de correo electrónico de sus clientes actuales. Luego, trabaje para construir en su lista capturando nueva información de contacto de los formularios principales. Una manera de trabajar para recopilar direcciones de correo electrónico de clientes potenciales nuevos es crear un incentivo valioso, como un video o guía especial, un contenido valioso, en definitiva.

Paso 6: Pague publicidad para acelerar su ciclo de ventas.

La publicidad pagada puede ayudarlo a atraer a más de sus compradores objetivo a su web, donde su marketing de contenido y otros elementos de su estrategia de marketing digital pueden funcionar para convertirlos. Hay dos opciones principales de publicidad paga que puede introducir en su estrategia de marketing digital:

  • Publicidad de Google PPC
  • Publicidad en redes sociales

Cualquier duda, estamos a vuestra disposición en Bastify o info@bastify.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *