SSL y Google

Parece que en Google se han puesto duros con el tema de las conexiones seguras y ya han anunciado que su popular navegador Chrome, marcará como no seguras las Webs que no dispongan de un certificado de seguridad SSL instalado a partir de enero de 2017.

Desde hace tiempo Google se ha empeñado que las conexiones https se conviertan en un estándar en Internet y ya han dado el primer paso para conseguirlo.

Google, como buscador, envía millones y millones de visitas cada día a los sitios Web que lista en sus resultados de búsqueda.

Estas visitas son muy importantes para muchos sitios web y sin ellas, muy probablemente, no se podrían mantener online.

Por esta razón es tan importante el anuncio que ha hecho Google, ya que si un sitio web no dispone de certificado de seguridad a partir de enero de 2017, difícilmente aparecerá en los primeros puestos de los resultados.

Por no decir, de que todo el que use Chrome y entre en un sitio web sin un certificado SSL emitido verá este feo mensaje:

Como veréis, todo parece indicar que los certificados SSL van a estar muy presentes este 2017 y si tienes un sitio web, tienda online, blog, etc… es recomendable tomar medidas antes de que acabe el año.

No Tengo un Certificado SSL Instalado ¿Qué Hago?

Desde Bastify te recomendamos que instales un certificado SSL lo antes posible, ya que la apuesta de Google parece determinante y no es de extrañar que el resto de compañías opten por soluciones similares.

Si eres cliente de Bastify puedes elegir entre los distintos certificados de seguridad SSL que ofrecemos, que van desde los 14,95 €/año hasta los 525 €/año.

Puedes ver las diferencias entre cada uno de ellos haciendo click aquí.

Posted in: SSL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *