Redirecciones. ¿Qué es? Tipos y casos más comunes

Cuando comienzas una web todo es muy simple. Tu URL es única y sencilla.

Según evoluciona tu web se vuelve más compleja. Además de revisar el paquete de alojamiento web (para admitir aumentos en usuarios y tráfico) en bastify, tiene más páginas, publicaciones para tratar en tu URL. En muchos casos se compran otros dominios que desea redireccionar a su web.

¿Qué es una redirección a una web?

Una redirección de una web tomará su URL de la web y la apuntará a otra. Cuando alguien escribe o hace clic en esa URL original, será dirigido a la nueva página o web.

Puede implementar redirecciones en una URL o página por página. A continuación, detallamos los redireccionamientos más frecuentes:

Tipos de redirecciones

301 Redireccionar

Una redirección de una web tomará su URL de la web y la apuntará a otra. Cuando alguien escribe o hace clic en esa URL original, será dirigido a la nueva página o web. Puede implementar redirecciones en una URL o página por página. A continuación, detallamos los redireccionamientos más frecuentes:

302 Redireccionar

Se usa una redirección 302 cuando desea redireccionar temporalmente una URL, pero tiene la intención de volver a la URL anterior. Por ejemplo, estás rediseñando tu web, pero quieres dirigir a los usuarios a un dominio diferente mientras terminas de construir tu web.

Meta Refrescar

Una actualización meta no se usa muy a menudo. Sin embargo, es probable que todavía haya visto este tipo de redireccionamiento en las pantallas de carga de páginas.

¿Alguna vez ha llegado a una página y ha sido recibido con un mensaje que dice: “¿La URL original se ha movido, ahora está siendo redirigido? ¿Haga clic aquí si no es redirigido en 5 segundos “? Entonces has experimentado una meta actualización.

Este tipo de redireccionamiento pasa un poco de conexión, pero no tanto como un redireccionamiento 301.

Razones por las que implementarías una redirección de su web

Algunos escenarios comunes en los que desearía redireccionar su web a otra.

Redirigir un subdirectorio a una página en su web

Tal vez cuando creó su web decidió crear su página de blog en un subdominio de su web. Entonces, en lugar de que la URL de su blog sea “miweb.com/blog”, ha sido “blog.miweb.com”. Solo ahora ha decidido que tiene sentido cambiar su blog de la estructura de subdominio original.

En este caso, deseará implementar una redirección.

Lo mismo ocurre con cualquier otra razón por la que haya creado una web o sección de su web en el subdominio, y ahora desea cambiar la estructura de la URL.

Redirigir el contenido duplicado a la página original

Tener contenido duplicado en tu web puede realmente arruinar tu clasificación. Si tiene una web grande, es probable que tenga algunas páginas con contenido duplicado. Cuando tiene más de una versión de la misma página, a Google le resulta difícil averiguar qué página clasificar.

Puede evitar problemas comunes de contenido duplicado redirigiendo el fragmento de contenido duplicado al original. Esto no solo reducirá la confusión con sus visitantes, sino que también mejorará su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Redirecciona múltiples dominios a un solo dominio

Es una práctica común comprar varios nombres de dominio relacionados con su URL principal para proteger su marca.

 

Pero, en lugar de simplemente comprar estos dominios y no utilizarlos, puede redirigirlos a su web principal. Si son errores ortográficos comunes de su nombre de dominio existente, otras extensiones de nombre de dominio u otra cosa completamente, vale la pena redirigir a su web principal.

Redirecciona tu antiguo dominio a tu nuevo dominio

¿Construyó originalmente su web en un dominio que no era su primera opción?

Cualquiera sea la razón, debe implementar una redirección de su dominio anterior a su nuevo dominio. Ahora, migrar su web completa es más intensivo que un simple redireccionamiento, pero es un buen punto de partida.

Redirecciona una URL antigua a una nueva URL

A veces tendrás que cambiar la URL de las páginas y publicaciones existentes. Tal vez esté recuperando su estructura de URL existente, o movió algunas páginas y la antigua URL ya no tiene sentido.

Si esto le resulta familiar, entonces querrá implementar un redireccionamiento 301 desde la URL antigua a la nueva. Esto es especialmente cierto si sus publicaciones anteriores ya están indexadas en los motores de búsqueda, o si tiene enlaces en línea en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *