¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER ACTUALIZADOS LOS PLUGINS?

 

Hoy nos centraremos en una de las plataformas más conocidas, WordPress, aunque comenzó como un software del blog, se ha convertido en uno de los CMS más populares y ampliamente utilizados en todo el mundo para empresas y bloggers por igual.

A continuación, tienes algunas de las razones porque deberías mantener actualizado regularmente tu web:

Soluciones de seguridad y corrección de errores

Como sabes WordPress es una plataforma de código abierto gratuita. Esto permite a los desarrolladores extender su funcionalidad mediante la creación de plugins y temas que se integran con el software. Como el código fuente está disponible para el público en general, los hackers no tardan en encontrar y explotar las vulnerabilidades de seguridad.

Para contrarrestar esto, el equipo de desarrollo de WordPress proporciona regularmente actualizaciones de seguridad y corrección de errores. A veces, estas actualizaciones son ricas en características y nuevas funcionalidades, en su mayoría corrigen errores y vulnerabilidades de seguridad. La versión actual de WordPress es 4.9.8, pero se van lanzando nuevas versiones cada cierto tiempo.

Por lo tanto, el no realizar actualizaciones de WordPress significa que no solo se arriesga a ser hackeado, sino que también puede estar perdiendo nuevas funcionalidades y/o mejoras.

Nuevas características

La versión 4.9. de WordPress trajo consigo nuevas características interesantes como;

  • Instalación mejorada del tema.
  • Un nuevo widget de la galería.
  • La opción de redactar y revisar publicaciones con programación.
  • Soporte de oEmbed para widgets de texto que le permiten, por ejemplo, incrustar su transmisión de Facebook Live

Velocidad

Los nuevos lanzamientos de versión a menudo pueden venir con la capacidad de mejorar la velocidad de su web. La velocidad es un factor importante en el SEO y las mejoras en los tiempos de carga de la página pueden jugar un papel muy importante en la reducción de las tasas de rebote y mantener a los visitantes interesados en la web. El hosting también juega un papel muy importante en la velocidad tu web si tienes un hosting para wordpress o un servidor dedicado debe estar optimizado para darte la mayor calidad y servicio.

Mantener WordPress actualizado garantizará que esté recibiendo los máximos beneficios de rendimiento.

Entonces … ¿Cuál es el inconveniente?

La mayoría de web de WordPress tienen una variedad de plugins y temas de terceros en ejecución. Cada uno de estos componentes se habrá creado para ser compatible con la última versión de WordPress en el momento de su lanzamiento. Si no se actualizan regularmente, es posible que ya no sean compatibles con la última versión de WordPress. ¡Esto podría romper tu web!

Pero ¡no tengas miedo! ¡Hay una solución!

Mantener una copia de seguridad regular de la web es esencial para mantener y actualizar regularmente su web. Si una actualización hace que su web se rompa de todos modos, puede retroceder a la última copia de seguridad y luego averiguar qué plugin o tema es incompatible. Si no tienes experiencia y te sucede contacta con un desarrollador para que te ayude a solucionar el problema de compatibilidad.

Como consejo, siempre es una buena idea verificar la compatibilidad de sus plugins y temas antes de actualizar WordPress. También es aconsejable cuando se seleccionan plugins y temas para comprar o descargar de una fuente acreditada que tiene un historial claro de actualizaciones de versiones y es probable que continúe proporcionando actualizaciones para el futuro previsible. Esto será una prueba futura de su web contra problemas de compatibilidad.

Otra opción es contratar soporte, con el proveedor del plugin o con la empresa de alojamiento de servicio gestionado por Bastify, que ofrece copias de seguridad y actualizaciones periódicas para su web de WordPress e incluye servicios de seguridad tales como escaneos diarios de malware y protocolos de seguridad adicionales. ¡Esto garantiza que tenga tranquilidad y que su web siempre esté funcionando y sea segura!

Conclusiones

Actualizar su web de WordPress puede ser potencialmente problemático. Dejarlo demasiado tiempo para actualizar aumenta su riesgo de ser hackeado, perder datos y un aumento en la probabilidad de problemas de compatibilidad.Mantener su web de WordPress actualizado regularmente garantiza que;

  • Su web está protegido contra la amenaza de hackers y malware.
  • Sus datos permanecen intactos.
  • Su web sigue siendo funcional y no experimenta tiempos de inactividad.
  • Su web es más rápida y está libre de errores.
  • ¡Tienes acceso a nuevas funciones!

¡No dejes de actualizar tu web lo antes posible!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *