Consejos para optimizar su web

Tal y como comentábamos en nuestro artículo de la semana pasada , a continuación nuestros últimos consejos y conclusiones:

7. Implementar la compresión Gzip

La compresión Gzip es una forma efectiva de reducir el tamaño de los archivos. Minimiza las solicitudes HTTP y reduce el tiempo de respuesta del servidor. Gzip comprime los archivos antes de enviarlos al navegador. En el lado del usuario, un navegador descomprime los archivos y presenta los contenidos. Este método puede funcionar con todos los archivos en su web. Puede habilitar Gzip en su web agregando algunas líneas del código o mediante una utilidad llamada gzip.

8. Optimización de la base de datos en CMS

La optimización de la base de datos es una forma efectiva de aumentar el rendimiento. Si utiliza un sistema de administración de contenido (CMS) empaquetado con complementos complejos, el tamaño de la base de datos aumenta y su web funciona más lenta. Por ejemplo, WordPress CMS almacena comentarios, publicaciones en blogs y otra información que ocupa mucho espacio de almacenamiento de datos. Cada CMS requiere sus propias medidas de optimización y también tiene una cantidad de complementos específicos. Para WordPress, por ejemplo, puede considerar WP-Optimize.

9. Detectar errores 404

Un error 404 significa que una “Página no se encuentra”. Este mensaje es proporcionado por el alojamiento a los navegadores o motores de búsqueda cuando el contenido de una página ya no existe. Para detectar y corregir un error 404, puede utilizar herramientas y complementos de detección de errores. Como mencionamos, los complementos adicionales pueden afectar negativamente la velocidad de su web, por lo que le recomendamos ejecutar el recurso a través de herramientas externas para la detección de errores.  Por ejemplo, Xenu’s Link Sleuth, Google Webmaster Tools (GWT) y 404 Redirected Plugin For WordPress. Una vez que haya detectado todos los errores 404, debe evaluar el tráfico que generan. Si estos enlaces muertos ya no traen ninguna visita y, por lo tanto, nunca consumen los recursos de su servidor, puede dejarlos como están. Si estas páginas aún tienen tráfico, considere la posibilidad de establecer redirecciones para enlaces externos y corregir las direcciones de enlace para las internas.

10. Reducir redirecciones

Los redireccionamientos de webs crean solicitudes HTTP adicionales que afectan negativamente el rendimiento. Aconsejamos mantenerlos al mínimo o eliminarlos por completo. Primero, debe identificar todos los redireccionamientos en su página ejecutando un escaneo de la web. Puedes usar Screaming Frog para identificar rápidamente los redireccionamientos. Luego debe verificar si cumplen un propósito necesario y dejar solo los críticos

11. Reducir el uso de fuentes web.

Las fuentes web se han vuelto muy populares en el diseño de webs. Desafortunadamente, el uso de fuentes web tiene un impacto negativo en la velocidad de representación de la página. Las fuentes web agregan solicitudes HTTP adicionales a recursos externos. Las siguientes medidas lo ayudarán a reducir el tamaño del tráfico de fuentes web:• Utilice los formatos modernos WOFF2 para navegadores modernos• Incluir solo los juegos de caracteres que se utilizan en su web.• Elija solo los estilos necesarios

12. Utiliza técnicas de captación previa

La captura previa implica leer y ejecutar instrucciones antes de que un usuario las inicie. La técnica es bastante común. Funciona bien si puede anticipar las acciones del usuario y, por ejemplo, cargar algunos contenidos o enlaces por adelantado. Por lo general, los navegadores modernos permiten la captación previa por defecto, ya que asumen patrones de comportamiento del usuario. Sin embargo, es más probable que los especialistas y los ingenieros de UX entiendan el comportamiento de los usuarios y hagan “sugerencias” para que los navegadores hagan el trabajo de captación previa.

Hay tres tipos principales de captación previa:

  • Búsqueda previa de DNS la práctica implica resolver dominios en direcciones IP por adelantado.

  • Preinscripción de enlace Si está seguro de que un usuario hará clic en un enlace específico para navegar a alguna página, puede aplicar este tipo de captación previa. El método es útil para acciones de customer journey del usuario, como pasar a la página del carrito de compras después de agregar uno o varios artículos.

  • Prerrequisito Este enfoque significa entregar una página completa o algunos elementos de ella de antemano.

Si bien la captación previa es efectiva, se requiere un profundo análisis del comportamiento del usuario para hacer suposiciones precisas.

Conclusión

Actualmente, un usuario típico espera que las páginas web se carguen menos de 3 segundos. Si no cumple con esta barrera de expectativas, perderá mucho tráfico de su web y, como resultado, sus ingresos.

Por lo tanto, recomendamos aplicar un enfoque de optimización de la velocidad de su web simple pero eficaz:

         1. Verifique y evalúe los factores clave del éxito de su web, considerando conversión, visibilidad y usabilidad.

         2. Pon a prueba la velocidad actual de tu web y prioriza las páginas y las características que necesitan más atención con respecto a estos tres factores.

         3.Comience su optimización con la mayoría de los aspectos que reducen la velocidad y concéntrese en las páginas que más definan su éxito de conversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *