¿Mi mail está en la lista negra?

Hay más de un centenar de listas negras de spam. La mayoría de las listas negras rastrean la reputación del servidor de correo de envío y el nombre de dominio de envío.

En este artículo, le mostraremos cómo verificar si su dirección de correo electrónico está en una lista negra de correo no deseado y también analizaremos qué puede hacer si su dirección de correo electrónico ha sido incluida en la lista negra.

Tipos de listas negras

Hay 3 categorías principales de listas negras:

  1. Cortafuegos de spam para empresas: estas son listas negras y cortafuegos que son principalmente utilizados y mantenidos por los departamentos de TI corporativos. Los ejemplos incluyen empresas como McAfee y Barracuda.

  2. Listas negras privadas: estas son las listas negras internas que mantienen la mayoría de los ISP principales. Por ejemplo, Gmail utiliza sus propias listas negras internas para su tecnología de filtrado de spam. El filtro de correo electrónico de Microsoft también se mantiene de forma privada.

  3. Lista negra pública: estas son listas negras que están disponibles públicamente y se pueden consultar directamente.

Comprobando su dirección de correo electrónico contra listas negras públicas

Debido a que las listas negras públicas están disponibles al público, debe ser el punto de partida para verificar si su dirección de correo electrónico ha sido incluida en la lista negra.

Hay más de 120 listas negras públicas notables, y ser incluido en solo algunas de ellas es suficiente para causar problemas de entrega de correo electrónico. Afortunadamente, existen herramientas y webs gratuitos que puedes usar.

 

Comprobando el encabezado del correo electrónico de los mensajes de error “no se pueden entregar”

Cuando envía un correo electrónico y está bloqueado, recibirá un mensaje de error “no se puede entregar”. Verifique el encabezado del correo electrónico del mensaje y busque pistas y códigos que se parezcan a lo siguiente:

550 servicio no disponible; host del cliente [xx.xx.xx.xx] bloqueado usando Blocklist, correo de IP prohibido por xx.xx.com

553 su IP (xx.xx.xx.xx) está en nuestra lista de bloqueo.

¿Cómo llegué a una lista negra de correo electrónico?

Hay algunas formas en las que se puede terminar en una lista negra de correo electrónico.

  1. Se está enviando boletines mensuales por correo electrónico a una gran cantidad de destinatarios (500 o más por mes) desde una lista de correo no administrada. Por no administrado, queremos decir que no está cumpliendo con las solicitudes de cancelación de la suscripción de los usuarios que desean optar por no recibir su boletín informativo.

  2. Tiene una contraseña de correo electrónico fácil de adivinar y su cuenta ha sido hackeada por spammers.

  3. Alguien está falsificando su dirección de correo electrónico. ¿Está recibiendo mensajes de rebote para correos electrónicos que no envió? Alguien podría estar usando su dirección de correo electrónico como la dirección “de” cuando se envía correo no deseado en forma masiva.

Solo con un par de clics de “informar como spam” y su dirección de correo electrónico terminará en una lista negra.

¿Cómo eliminar mi nombre de dominio de una lista negra?

La mayoría de las bases de datos de listas negras también brindarán razones para hacerlo, por lo que debería poder averiguar por qué se incluyó en la lista negra.

Si descubrió que su nombre de dominio ha sido incluido en la lista negra, contacte con bastify para que podamos iniciar una investigación e intentar revertirlo.

Consejos a tener en cuenta:

  • Analice sus ordenadores y d  ispositivos en busca de virus

  • Asegúrese de tener todas las actualizaciones y parches para su sistema operativo

  • También es posible que desee cambiar o aplicar contraseñas más seguras para sus cuentas de correo electrónico

  • Si mantiene una lista de correo, asegúrese de haber solucionado todas las solicitudes de “cancelación de suscripción” y “exclusión voluntaria” rápidamente

  • Si envía boletines mensuales, asegúrese de incluir la opción “cancelar suscripción” en sus boletines para los usuarios que deseen optar por no participar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *