Los cibercriminales ahora usan inteligencia artificial

Los ciberdelincuentes utilizan ahora la inteligencia artificial para estafar a las empresas. La publicación en línea de nombres, roles, direcciones de correo electrónico y perfiles de empleados, junto con información de redes sociales de sitios como LinkedIn y Facebook, facilita la recopilación de los datos necesarios. uso. Lo que ayuda a esto, es que gran parte de la información necesaria para proporcionar la inteligencia sobre empresas específicas y sus empleados está disponible en el dominio público.

Para protegerse contra la mayor amenaza de pirateo en 2018, le recomendamos que siga los siguientes pasos:

1.     Actualiza el software a las últimas versiones

El software heredado es una puerta abierta para que puedan atacar a través de las herramientas de monitoreo web pueden detectar este tipo de software vulnerable.

2.     Mantenga actualizado con las pautas de los desarrolladores

Asegúrese de estar registrado para recibir actualizaciones por correo electrónico, de modo que, si se encuentra una vulnerabilidad, puede tomar medidas rápidamente.

3.     Cambie a HTTPS con SSL o TLS en toda su web

Con la vulnerabilidad de Wi-Fi probablemente sea uno de los mayores problemas de este año, aunque es incluso más crucial que habilite SSL en toda su web para encriptar enlaces entre un servidor y un cliente. Aún más seguro es Transport Layer Security (TLS) que divide la comunicación cifrada entre dos servidores, por lo que, incluso si los datos se interceptan y descifran, solo parte de los datos estarán presentes. Tanto SSL como TLS se pueden usar con HTTPS.

4.     Asegúrate de usar herramientas de prevención de intrusos

Las herramientas de prevención de intrusiones pueden ofrecer una protección robusta para algunas de sus aplicaciones y se pueden habilitar utilizando cPanel o Plesk.

5.     Utilice el archivo .htaccess para mantener su web segura

Agregar algunas líneas de codigo a su archivo .htaccess puede bloquear el acceso no autorizado a la base de datos y al área de administración de su web

 

6.     Asegúrese de usar un escáner de vulnerabilidades

Los escáneres de vulnerabilidad, como MTvScan, pueden garantizar que su web se supervise continuamente en busca de agujeros de software, malware e intrusiones.

7.      Haga una copia de seguridad de sus datos regularmente

La mejor manera de protegerse es hacer copias de seguridad regularmente su web y de sus archivos de base de datos. De esta forma, si es pirateado, puede restaurar su web de manera rápida.

8.     Habilite el firewall de su aplicación

Un servidor de seguridad configurado de forma segura puede protegerlo de secuencias de comandos entre webs y ataques de inyección SQL. Bloqueará las solicitudes HTTP maliciosas que no se ajusten a sus reglas preestablecidas.

9.     Use un firewall de red de alto rendimiento

Un firewall de red puede proteger su  web contra sofisticados ciberataques

10. Olvídese de las contraseñas: use una bóveda de credenciales

Una de las mejores formas de lograr la seguridad de las contraseñas es usar una bóveda de credenciales. Estos crean contraseñas altamente seguras para los usuarios, pero los usuarios mismos nunca saben cuál es la contraseña. En cambio, solo necesitan validar sus credenciales. Hacer esto garantiza que el usuario no puede perder ni dar la contraseña.

Con nuestra solución de Sitelock, mantenemos su web libre de amenazas. Esta solución analiza automáticamente su web en busca de malware e incorpora un firewall inteligente para evitar ataques.

En BASTIFY tenemos disponibles las herramientas para que su web sea infranqueable.

Consúltenos en bastify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *