La importancia de la seguridad en aplicaciones web

Cada vez más personas aportan su conocimiento y sus opiniones en Internet. Pueden hacerlo a través de redes sociales, newsletter por correo electrónico o publicando en una página web o un blog. Lo más sencillo sería poner tuits o posts en Facebook expresando lo que cada uno piensa, pero tener un blog da otra imagen de la persona que escribe. Mucho más profesional.

Tener un blog o página web es un trabajo complicado ya no sólo por tener que publicar contenido en él, sino por tener que mantenerlo. Hosting, código, seguridad, etc. Quizá el código nos lo podamos saltar utilizando WordPress, pero lo cierto es que siempre vamos a tener que lidiar con muchas más cosas que pueden quitarnos un tiempo muy valioso que podríamos emplear en escribir.

No todo el mundo es experto en administración de sistemas o seguridad, ni en programar, ni en mantener una página web. Muchísima gente escribe en Internet pero, ¿cuántos saben arreglar un problema que pueda surgir con PHP, Apache, Nginx o MySQL?

Tener una web no es instalar 4 ó 5 paquetes en Linux y a vivir la vida. Hay que tener muchísimo cuidado con todo. Cada día se hacen miles de ataques a páginas web en búsqueda de vulnerabilidades y, muchas veces se encuentran. Los ciberdelincuentes roban datos de usuarios e información confidencial guardada en bases de datos causando un gran daño a la víctima y precisamente por ellos es de vital importancia tener un servicio de alojamiento WordPress administrado por profesionales capaz de proporcionarnos seguridad, velocidad y rendimiento. Siempre y cuando se quiera utilizar WordPress, por supuesto. Si la persona dueña de la web se ve capacitada para administrar el servidor y la web, adelante. Por supuesto que hay muchas cosas que mejorar y también tengo que invertir muchísimo tiempo en ello, ya que hay que revisar las actualizaciones disponibles o los paquetes que se instalan entre otras muchas cosas.

¿Qué pasaría si un día hay más tráfico del habitual? ¿Se cae la web o me pongo a luchar con ello? Mi consejo si no queréis complicaros la vida es que contratéis a profesionales que estén disponibles 24 horas. Y si tienen soporte en vuestro idioma, mejor que mejor.

Existen muchísimas empresas de hosting web, pero cuidado al elegirlas porque vuestra página web, blog o negocio pueden verse comprometido si no escogéis bien.

Bastify os puede ayudar en todo esto. Somos una empresa orientada especialmente a la seguridad. Nuestra experiencia nos avala cuando se trata de proteger las webs de los ataques. Hemos ayudado a proteger y desinfectar a numerosos clientes. Estamos orgullosos de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *