¿Cuál es tu estrategia de recuperación de datos?

  ¿Tienes una estrategia definida de recuperación de los datos para tu web? A continuación, tienes algunos consejos para hacer tu estrategia:

 1. IDENTIFICAR SUS NECESIDADES DE RECUPERACIÓN DE DATOS

Es la recuperación de datos vital para nuestro negocio, si tenemos un ecommerce como prestashop o woocommerce es crítico, debemos evaluar si la empresa sobrevivirá a un desastre.Si nuestra web es corporativa y el resto del negocio puede sobrevivir no es crítico, pero es fundamental tener presencia en la red porque es un canal de venta fundamental.

2. ENTENDER LOS RIESGOS

La pérdida de datos puede variar desde la eliminación accidental de archivos; a la eliminación de toda la web. Sin las precauciones de recuperación de datos adecuadas, está poniendo en riesgo a su organización.Los fallos de TI se considera la amenaza más común para las empresas, como fallos eléctricos, de hardware y software.Las amenazas desastres naturales, aunque se considera menos probable, puede tener las consecuencias más devastadoras.

3. EVALUAR LA CRITICIDAD DE SUS DATOS

Unos de los aspectos clave de la recuperación es comprender la criticidad de los datos.  Para desarrollar una estrategia de recuperación escalonada que garantizará que todos los niveles de su infraestructura puedan recuperarse en caso de un desastre. 

4. EVALUAR CÓMO PUEDE RECUPERAR FÁCILMENTE UN ARCHIVO

Debemos tener contratado en nuestro plan de hosting, una copia de seguridad por lo menos diaria, para minimizar el efecto de un desastre. Con los nuevos requisitos legales y el aumento de los volúmenes de datos debemos tener servicios en línea que permitan recuperar instantáneamente los archivos en segundos y duplicar los datos para aprovechar al máximo su almacenamiento. Durante el proceso copia de seguridad los datos deberían cifrarse para ofrecer el mayor nivel de seguridad.

5. CONSIDERE CUÁL SERÍA EL IMPACTO SI FALLA EL SERVIDOR

Para una correcta evaluación es necesario saber cuál es tiempo máximo de inactividad que puede estar el sistema antes de que el impacto se vuelva crítico para las operaciones comerciales. En el caso de Bastify, nuestro hosting está en España y replicado en Europa por lo tanto es fácilmente recuperable .

6. EVALUÉ CÓMO DE FÁCIL PODRÍAS RECUPERAR TUS SISTEMAS

Establecer cual es tiempo estimado para la reinstalación del sistema y todos sus plugins. En el caso de un WordPress puede ser minutos, pero en el caso de un ecommerce puede llevar horas e incluso días. En bastify a través de nuestro producto Sitelock la recuperación se hace de manera rápida y segura.

7. ¿CUÁL ES EL IMPACTO DEL TIEMPO DE INACTIVIDAD EN SU COMPAÑÍA?

Evaluar los posibles escenarios de inactivad para establecer planes de contingencia para evitar la pérdida de posibles clientes.

8. EVALUAR QUÉ MÉTODO DE RECUPERACIÓN DEL SISTEMA ES EL MEJOR ADECUADO PARA SU SISTEMA CRÍTICO

Existen varios métodos de recuperación según la organización, fundamentalmente son dos:

  • Objetivo de Punto de Recuperación (RPO), que establece una copia de seguridad en línea lo que permite aumentar la frecuencia.
  • Protección continua de datos (CDP), que mejora el tiempo para recuperar un sistema completo, porque la copia se hace en un sistema interno y externo. 

9. EVALUAR CÓMO SU RED SOBREVIVIRÁ A UN DESASTRE

Establecer un plan para que se pueda acceder a su red incluso en caso de que la web este fallando, asegurando que su negocio continúe de forma normal. Nuestra red de hosting esta en España y duplicada en Europa para mayor seguridad. 

10. EVALUAR CÓMO SU PROVEEDOR DE RED SOBREVIVIRÁ UN DESASTRE

Revisar cuales serían los requisitos para que la continuidad de nuestro negocio no se vea afectada en un desastre. En bastify podemos ofrecerle soluciones para mantener su infraestructura segura, adaptándonos a las necesidades de cada negocio.

Desde bastify podemos ayudarle a resolver consulta en info@bastify.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *