Cual es la velocidad de tu web?

Tienes una web de wordpress o un ecommerce la velocidad de la web genera la primera impresión sobre tu negocio. Es esencial comprender que no tendrá una segunda oportunidad en lo que respecta a la experiencia del usuario. La baja velocidad de la web es una de las cosas más frustrantes que hará que la gente se distraiga con respecto a tu producto.

Las webs de alto rendimiento generan visitas de alto rendimiento, bajas tasas de rebote, mayores conversiones, participación, rangos superiores en la búsqueda orgánica y una mejor experiencia del usuario. Las webs lentas le costarán dinero y dañarán tu reputación. Al reducir el tiempo de carga de la página, tendrá un impacto positivo en los procesos de marketing y ventas. Obtendrá un mayor tráfico y atraerá más clientes potenciales calificados que se pueden convertir en clientes.

Importancia de la optimización de la velocidad de la web

El tiempo de carga de la página es una métrica de rendimiento web que muestra el tiempo necesario para que una página se muestre en la pantalla del usuario. Echemos un vistazo a cómo la optimización de la velocidad de la web influye en los factores clave del éxito de tu web:

  • Conversión

  • Visibilidad

  • Usabilidad

Conversión. La conversión de la web es un factor importante en el éxito de tu negocio, lo que significa hacer que sus visitantes hagan lo que usted quiere que hagan. Por ejemplo, compren tu producto, se suscriban a sus campañas de boletines informativos, se registrarán en un seminario web o descargarán una guía.

Cuanto más rápido se cargue la página, mayores serán las tasas de conversión que tendrá. Según algunos estudios, una demora de 1 segundo significa una reducción del 7 % en las conversiones. Por ejemplo, una ralentización de la página de 1 segundo podría costar a Zara cientos de millones.

Visibilidad. El tiempo de carga de tu web también influye en la facilidad con que los usuarios pueden encontrar tu web. La velocidad de la web es uno de los factores que Google tiene en cuenta al clasificar las webs. Una web de bajo rendimiento tiene poca experiencia de usuario y, como resultado, gana menos promoción en los resultados de búsqueda. Desde diciembre de 2017, el motor de búsqueda de Google ha comenzado a clasificarse también según las versiones móviles de las páginas, incluso para las búsquedas de escritorio. El objetivo de esta decisión es proteger a los usuarios de las webs que tienen un bajo rendimiento y no responden a todos los dispositivos.

Usabilidad La usabilidad de la web, como la velocidad de la página web, el tiempo de carga y la capacidad de respuesta de la web a las solicitudes de los usuarios, influye directamente en la lealtad de los clientes. Cuanto mejor sea el rendimiento de tu web, más satisfecho estará el usuario. Una gran experiencia de usuario es una forma de construir una gran base de clientes y una marca sólida.

Formas de evaluar la velocidad de tu web

Antes de comenzar la optimización de la velocidad de tu web, debe determinar tu tiempo de carga actual y definir qué ralentiza tu web. Luego debe establecer los objetivos de rendimiento de tu web. La recomendación para el tiempo de carga de la página en 2018 debe ser inferior a 3 segundos. De acuerdo con la investigación de Google sobre la velocidad móvil promedio en todos los sectores de la industria, solo una fracción de las webs se acerca a la velocidad recomendada.

 Índice de velocidad promedio móvil

Por lo tanto, si optimiza la velocidad de tu web a un nivel aceptable, obtendrá una ventaja de clasificación significativa sobre sus competidores.

Las formas de optimización de la velocidad de la web están enumeradas a continuación son muy diferentes y, a veces, la solución a un problema puede tener un impacto negativo en otro aspecto de tu web. Es por eso que recomendamos analizar la velocidad de tu web después de cada cambio para determinar qué acciones ofrecen los mejores resultados.

Hay varias herramientas de evaluación de rendimiento que vale la pena probar:

  • Google Pagespeed Insights es una herramienta gratuita de Google que ejecuta una prueba de rendimiento en tu web y brinda recomendaciones sobre cómo aumentar el rendimiento. Funciona para versiones de escritorio y móviles.

  • Pingdom es una herramienta para la prueba de velocidad de la web con una serie de características útiles. Realiza un seguimiento del historial de rendimiento de tu web, realiza recomendaciones basadas en datos sobre cómo mejorar la velocidad de la web y genera informes fáciles de entender. Pingdom también proporciona las aplicaciones para la prueba de velocidad de la web para Android e iOS. Tiene planes de monitoreo pagos gratuitos y profesionales.

  • YSlow también proporciona recomendaciones sobre cómo mejorar el rendimiento de la página, dibuja estadísticas y resume todos los componentes.

  • Performance Budget Calculator es una herramienta gratuita que ayuda a determinar qué tipo de contenido puede usar para mantener tu web funcionando de manera óptima.

Como indicaremos en nuestro próximo articulo el hosting es una variable fundamental para mejorar la velocidad de nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *