¿Como traducir WordPress con MrGlot de forma automática?

WordPress es una plataforma utilizada para crear casi cualquier tipo de sitio web, por ser muy flexible y un software de código abierto, lo que ha hecho que se transforme en una herramienta poderosa y fácil de usar en el momento de crear un blog, una página web, o una tienda virtual.

Una de las ventajas con la que cuenta esta plataforma es el hecho de que se puede configurar en diferentes idiomas para así utilizarla y aprovechar de la mejor manera y aunque esto pudiera parecer un gran reto hoy día es posible hacerlo de forma automática.

Mr.Glot para traducir WordPress

¿Que es MrGlot y para qué sirve?

MrGlot es una plataforma que permite administrar de manera fácil un sitio web multilingüe, con una sola instalación de WordPress, donde solo hay que elegir los idiomas para que comience a traducir el contenido de manera automática y sin problemas técnicos.

A través de este traductor de WordPress, es posible construir un sitio web multilingüe, con un administrador de soluciones de excelente calidad para que los usuarios se conviertan en traductores de una manera profesional, gracias a su interfaz fácil y sencilla.

MrGlot proporciona una pantalla de administración de traducciones cuando se quiere traducir WordPress. Es fácil de instalar con muchas plataformas y donde se pueden agregar variantes propias por medio del editor de idiomas.

Se pueden organizar contenidos de idiomas distintos en un mismo dominio, en dominios diferentes o en subdominios. Cuenta con un control completo sobre productos simples y variables, promociones, productos relacionados y todo los que se relaciona al comercio online para que los clientes puedan disfrutar de un proceso de compra más personalizado, que va desde la lista de los productos o el carro hasta los correos de confirmación.

El hecho de tener una página web que pueda traducirse de manera automática, genera muchos beneficios, entre ellos el conseguir más tráfico y más conversión, y es que gracias a MrGlot se podrá traducir WordPress para tener un sitio web sin problemas y con un alto rendimiento para satisfacer las necesidades actuales y las que vayan surgiendo en el futuro.

¿Por qué elegir MrGlot para traducir WordPress?

Si se tiene una marca que se ha extendido internacionalmente o se tiene un público objetivo en varios idiomas, es necesario traducir los contenidos y la página web debe estar construida en WordPress.

MrGlot es un plugin para traducir WordPress fácil de gestionar, por lo que es una solución muy atractiva para optimizar el SEO y generar las traducciones de forma automática, con la posibilidad de ser modificadas después. A diferencia de otros plugins, cada página puede ser traducida de manera independiente, donde el uso de plugins de WordPress son más fáciles para mejorar el posicionamiento web.

Se puede decir que es el más completo de todos ya que se integra muy bien  y cuenta con una gran documentación y soporte, lo que aporta confianza a cada uno de los usuarios que lo utilizan.

Este es un traductor de WordPress más conocido y popular a nivel mundial para conseguir un buen posicionamiento, por contar con buenas características  y funcionalidades que, además almacena el texto original al igual que sus traducciones  en la misma entrada, lo que evita la creación de tablas adicionales en la base de datos para así ahorrar tiempo y espacio.

Cuenta con actualizaciones periódicas y ofrece un gran abanico de aplicaciones propias  para ampliar sus funcionalidades en donde los usuarios pueden incluso añadir más idiomas.

Traducir un sitio web puede parecer algo sencillo pero puede que existan algunos detalles que se pasen por alto, siendo la tendencia subestimar la cantidad de trabajo que esto conlleva considerando solo las entradas y páginas como contenidos, cuando hay miles de detalles que merecen una cuidadosa atención como:

  • Campos personalizados de las entradas, los cuales son pequeñas piezas de información adjuntas a una página o post que pueden ser gestionados mediante el panel “Campos personalizados”. Con MrGlot instalado, se puede observar un panel nuevo en cada página de edición de contenidos, mostrando todos los idiomas que se indican para hacer la configuración y así traducirlos por completa de manera independiente.
  • Los archivos adjuntos e imágenes son otros elementos que deben ser traducidos y gracias a MrGlot se pueden copiar de forma automática sin tener que volver a subirlas, lo que hace que proceso sea más cómodo.
  • Los Widgets de las barras laterales, también se olvidan de manera frecuente cuando se traduce un sitio web, pero una vez instalado y descargado  MrGlot, se podrá disfrutar de un campo con todos los Widgets, mediante el cual se pueden añadir condiciones y otras funciones en cada uno de los idiomas.

No basta con tener un sitio web de excelente calidad si solo está disponible en un solo idioma, limitando a la audiencia a la que se puede llegar. Si se implementa un sitio web multilingüe es posible expandir un alcance potencial cuando se hace de la manera correcta, por lo tanto, no hay que buscar excusas para implementar múltiples idiomas en una web, con beneficios que superan  el esfuerzo que esto implica ya que:

  • Se llega a una audiencia internacional.
  • En la actualidad las personas están acostumbradas a realizar compras internacionales, y si se dispone de una tienda online que vende productos o servicios el alcance de las ecommerce será mucho mayor, aumentando así los ingresos.
  • Se consigue dar una mejor impresión a los visitantes, con información en distintos idiomas, aportando así mayor seriedad hacia los usuarios.

Es necesario considerar factores  que aseguren un trabajo de éxito en el traductor de WordPress. Por ejemplo, se deben identificar cuáles son los idiomas que aportaran beneficios y hay que asegurarse que las traducciones  sean de buena calidad para no perjudicar la reputación online.

¿Como instalar MrGlot para traducir WordPress?

  1. Lo primero que hay que hacer es registrarse a través de https://www.mrglot.com/ con un correo electrónico, una contraseña.
  2. Aceptar los términos del servicio para empezar a disfrutar de MrGlot.
  3. Se envía un correo electrónico para validar la cuenta.
  4. Hacer clic en el  link que se muestra en el correo.
  5. Se muestra un recuadro donde hay que seleccionar la opción de WordPress.
  6. Hacer clic en el recuadro verde.
  7. Una vez instalado se añadirá una sección llamada “MrGlot”  en el panel de administración de WordPress.
  8. Agregar la clave  que se obtuvo en el primer recuadro, para hacer la configuración, ubicada en la parte superior central, el idioma original y los idiomas de destino.
  9. Guardar la información.
  10. En el sitio web se debe reflejar un botón de idioma en la parte inferior derecha para empezar el proceso de traducción.

Son muchos los plugins de traducción para WordPress, solo hay que saber elegir el que mejor funcione y que cuente con una gran comunidad de usuarios, como el caso de MrGlot, por contar con actualizaciones periódicas y compatible con traducciones manuales y automáticas.

¿Como conseguir el traductor MrGlot?

A traves de https://www.mrglot.com/ se puede obtener un plugin de idiomas para WordPress. MrGlot es uno de los mejores plugins web multilingüe para tener una experiencia de navegación satisfactoria. Además cuenta con un servicio de profesionales que poseen los conocimientos lingüísticos necesarios, el cual usa los términos más concretos para cada tipo de marca donde no se perderá el dialecto tecnológico y el diseño web para contar con todos los recursos que ofrecen la experiencia deseada en la página.

Cuando se quiere traducir un sitio web de WordPress en varios idiomas, con el plugin de idiomas para WordPress MrGlot, se puede crear un sitio multilingüe de manera automática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *