Cómo hacer un redireccionamiento SSL

Desde que la Unión Europea ha respaldado el proyecto de ley del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) subraya la importancia de la protección de datos. Este proyecto de ley se diseñó para proteger los datos confidenciales que los consumidores comparten en línea y para brindar a los clientes y usuarios web la seguridad que necesitan cuando realizan transacciones en línea y divulgan detalles privados a las empresas a través de la web. Muchos navegadores modernos ya cumplen con estas leyes, y brindan advertencias a los usuarios, a través de una pancarta clara de «esta web no es seguro», siempre que se aventuran a web no seguros.

Ventajas de SSL

Como propietario de una web, desde bastify le recomendamos que su web tiene que estar con SSL ,Secure Sockets Layer, tiene más que ganar que perder, la tecnología que potencia la seguridad en las web HTTPS (el «soporte» es seguro). Antes de analizar cómo ejecutar una redirección SSL, veamos brevemente las razones por las que debe proteger su web con SSL:

Seguridad web

Los hackers de web son comunes, y los datos privados y confidenciales con demasiada frecuencia llegan al dominio público gracias a partes no autorizadas que acceden a datos de servidores privados, o datos transmitidos entre usuarios, web y servidores de alojamiento. Debe proteger su web con SSL para evitar que terceros externos escuchen o capturen datos de transacciones ejecutadas entre sus servidores y sus visitantes.

Establecer confianza

Puede mejorar sus números de tráfico al ayudar a sus visitantes a sentirse seguros cuando interactúan con su web y comparten información con usted. Cuando vean que su web tiene seguridad SSL, estarán más dispuestos a interactuar con usted en línea.

Por ejemplo, si tiene un ecommerce, en algún momento, se les pedirá que completen información como los detalles de su tarjeta de crédito antes de que puedan realizar una compra. Si sus clientes pueden ver que su web no está protegido por SSL cuando realizan una búsqueda en Google, entonces alguien fuera de la transacción que está «escuchando» la actividad del servidor web podría acceder a estos detalles. Luego pueden usar los datos que recopilan de sus transacciones para actividades fraudulentas. Establecer y mantener la confianza puede afectar su tráfico y ventas tanto como una interfaz de usuario intuitiva y una buena oferta de servicios.

Privilegios de SEO

El objetivo de todos los especialistas en marketing en línea es lograr que su web tenga una posición alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Una forma de mejorar su SEO es asegurar su web con SSL, ya que el nivel de seguridad SSL que tiene es uno de los muchos criterios que utilizan los motores de búsqueda modernos para clasificar las web. Si no tiene un certificado SSL en su web, le resultará difícil desarrollar la visibilidad en línea que necesita para tener éxito.

Muchos proveedores de alojamiento web ahora ofrecen opciones gratuitas de certificados SSL para nuevos dominios. Otros ofrecen tarifas económicas y asequibles para instalar seguridad SSL en páginas web existentes.

Redireccionamiento SSL

Una vez que tenga instalado SSL, debe redirigir a los visitantes que aún acceden a su antiguo web HTTP a su nuevo web HTTPS. Puede redirigir a los visitantes a su dominio HTTPS automáticamente, incluso cuando intenten usar su antiguo dominio HTTP. El enfoque de redirección que debe usar depende del tipo de servidor que ejecuta su web. A continuación, describimos cómo hacerlo con algunas configuraciones populares de implementación de servidores web:

Redireccionamiento SSL para Servidor Apache

Si ejecuta su web en el servidor Apache, puede ejecutar una redirección SSL a su nueva página HTTPS siguiendo los pasos a continuación:

  • Inicie sesión en su servidor Apache
  • Navegue a la carpeta conf y seleccione el archivo de respaldo httpd.conf
  • Ver su httpd.conf a través de su editor Vi
  • Cargue el módulo mod_rewrite.so

Si ve este comando: LoadModule rewrite_module modules / mod_rewrite.so, descomente y, al final del archivo, agregue el siguiente comando:

RewriteEngine On RewriteCond% {HTTPS} Off RewriteRule (. *) Https: //% {HTTP_HOST}% {REQUEST_URI}.

Para ver si el restablecimiento funcionó, reinicie Apache e intente visitar su antiguo HTTP para ver si lo redirige.

Redireccionamiento SSL para servidor Nginx

Si está ejecutando un servidor Nginx, puede ajustarlo para que su antiguo web HTTP sea redirigido a HTTPS siguiendo estos pasos:

  • Inicie sesión en su servidor Nginx
  • Seleccione la copia de seguridad del archivo Nginx.conf
  • En la directiva, agregue el comando: return 301 https: // $ server_name $ request_uri;
  • Asegúrese de que esté guardado y luego reinicie su servidor Nginx. Su web debería redirigirse a HTTPS.

Redireccionamiento SSL para Cloudflare

Si usa Cloudflare, puede ejecutar una redirección SSL de la siguiente manera:

  • Inicie sesión en su cuenta de Cloudflare y seleccione el web / dominio que desea redirigir
  • Navegue a la pestaña Crypto, navegue hacia abajo y seleccione el interruptor que encuentre allí para ACTIVAR
  • Una forma alternativa de activar HTTPS en Cloudflare implica el uso de reglas de página:
  • Ir a las reglas de la página
  • Navegue hasta el icono «crear página» y haga clic en él
  • Ingrese la URL que desea redirigir
  • Haga clic en la pestaña «Agregar configuración», luego navegue por lo que aparece y haga clic en «Usar siempre HTTPS»
  • En el extremo más abajo, haga clic en la pestaña que dice «Guardar y mostrar», y ya está

Redireccionamiento SSL para SUCURI

Al igual que Cloudflare, si usa SUCURI para ejecutar su web y desea configurarlo para SSL, esto es lo que debe hacer:

  • Inicie sesión en su cuenta SUCURI
  • Haga clic en «HTTPS COMPLETO» en la página del modo SSL
  • Navegue a Redirección del proyecto y haga clic en «web solo HTTPS»
  • Haga clic en la pestaña «Guardar» a continuación, y en poco tiempo su web ejecutará automáticamente HTTPS de forma predeterminada

Ahora que sabe cómo hacer una redirección SSL, es hora de comenzar a ponerla en práctica. Como proveedor líder de alojamiento, Bastify estamos aquí para ayudarlo a iniciar, crear y proteger su web de WordPress de principio a fin. Para obtener más información sobre cómo crear una conexión segura para su web, comuníquese hoy con nuestro equipo de expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *