¿Está tu IP de una lista negra?

Cada base de datos de lista negra tiene sus propios criterios para marcar direcciones IP y compilar su propia lista de delincuentes en línea. Esos criterios podrían incluir una variedad de “listados” técnicos, de políticas y basados ​​en sus evidencias.

  • Las listas técnicas se producen principalmente debido a problemas de configuración del servidor de correo, como registros DNS inversos faltantes o incorrectos, banners faltantes o incorrectos y servidores de correo que operan dentro de un rango sospechoso de direcciones IP.

  • Las listas de políticas se basan en un operador que no desea recibir correos electrónicos de ciertos países, o ISP, que tienen un historial de no cumplir con las solicitudes de “cancelación de suscripción”.

  • Las listas basadas en evidencia son aquellas en las que el operador ha recibido evidencia directa (o indirecta) de que una dirección IP ha participado en el envío de correos electrónicos no solicitados

Si su dirección IP ha sido incluida en la lista negra y desea investigar, deberá visitar la web de la lista negra y hacer una búsqueda en su dirección IP. La mayoría de las bases de datos de listas negras proporcionarán razones generales para la lista, pero no enumere direcciones de correo electrónico específicas vinculadas a direcciones IP de listas negras.

Conseguir “no estar en lista”.

Si averigua por qué estaba en la lista negra, puede intentar revertirla, en este caso lo mejor es contactar con un profesional, en bastify tenemos disponemos de personal profesional que puede ayudarle a resolver el problema.

Para empezar, asegúrese de que su red y servidor de correo estén configurados correctamente y todos los detalles estén en orden para resolver las incidencias, según indica la lista negra. Por ejemplo, pueden pedirle que corrija los registros DNS tanto hacia delante como hacia atrás, así como los banners SMTP. Además, puedes hacer lo siguiente:

  • Analizar todos los ordenadores en su red en busca de virus

  • Verifique si hay algún “parche” (actualización y corrección) conocido y necesario para su sistema operativo.

  • Configurar los enrutadores de forma más segura

  • Establecer y hacer cumplir contraseñas más fuertes


Siguiendo el proceso de eliminación de la lista negra.

Si cree que ha solucionado los problemas, vuelva a la web de la lista negra y siga sus instrucciones para el proceso de eliminación de la dirección IP. Esto es lo que probablemente encuentres:

  • Eliminación de autoservicio. Hay algunas listas negras con una función de eliminación de autoservicio que le permite eliminar su dirección IP de la lista sin muchos problemas. Sin embargo, querrá asegurarse de haber resuelto cualquier problema antes de hacer esto. Si no lo hace y su dirección IP vuelve a aparecer en la lista, no será fácil eliminarlo la próxima vez.

  • Eliminación basada en el tiempo. La mayoría de las listas negras tienen un proceso automático incorporado que elimina las listas de nivel inferior (direcciones IP que son delincuentes ligeros) en una o dos semanas. Pero si la dirección IP ha enviado correo no deseado más de una vez o si es un volumen alto, el período de tiempo será más largo.

Seguir sus reglas

Cuando intenta salir de una lista negra, avanzará rápido si sigue las reglas y coopera. Si verdaderamente es inocente de cualquier delito deliberado (o si cometió un error honesto), infórmeselo. Cuanto más abierto y directo sea con una base de datos de listados, más sencillo será que su dirección IP sea eliminada de la lista negra.

Tenga en cuenta estos consejos:

  1. Su prioridad es reducir el spam en su plataforma de correo electrónico para sus clientes, su objetivo no es evitar que usted envíe correos electrónicos.

  2. El spam es un problema grave. Ellos no hacen la lista negra a la ligera. Es su forma de tratar de identificar y prevenir problemas reales.

  3. Las listas negras son legales porque están diseñadas para prevenir el fraude u otra actividad que interrumpa los negocios normales. Todos necesitamos aceptar ese hecho.

  4. Si cometió un error y fue incluido en la lista negra, no vuelva a cometer el mismo error. Es probable que no sea perdonado por segunda vez.

Es posible que pueda resolver cualquier problema de la lista negra en línea. Si no, y la lista negra es un problema, considere ponerse en contacto con la lista por teléfono.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *