La nueva versión Chrome que apuesta por el HTTPS!!!

Como sabéis, el certificado SSL es un protocolo de comunicación que cifra la conexión entre el servidor de la web y el navegador del cliente para que sea lo más seguro posible.

Chrome en su nueva versión, disponible desde julio, marca en la barra del navegador, esto significa que los usuarios verán una advertencia que dirá “no seguro” junto a la barra de direcciones web en aquellas webs que tenga el protocolo HTTP sin cifrar, en lugar de HTTPS. Sino no has migrado a HTTPS saldrá el mensaje en tu web.

Desde el lanzamiento de la versión Chrome, Google está etiquetando las webs HTTP como “No seguros” en Chrome 68 en su barra de direcciones.

Google ha compartido estadísticas de cómo han cambiado las cosas desde que anunciaron que Chrome mostraría las web HTTP como “no seguras”. Lo más relevante no es que el navegador lo marcará, sino que iba a ser un criterio de calidad y afectaría al SEO de las páginas premiando las webs seguras:

  • Se ha mejorado en implantación HTTPS.

  • El 76% del tráfico de Chrome desde móviles Android está ahora protegido, frente al 42% del año anterior.

  • El 85 por ciento del tráfico de Chrome en Chrome OS está ahora protegido, frente al 67 por ciento del año pasado.

  • Los grandes apuestan por el HTTPS. 83 de los 100 de las webs más importantes de la Web utilizan HTTPS de forma predeterminada, en comparación con 37 de hace un año.

Mientras que algunos piensan que Google está haciendo lo correcto al mostrar esas webs como “no seguros”, otros piensan que no todas las webs necesitan certificados SSL si no recogen información personal. Lo que está claro es que como afecta al SEO la mayoría lo ha implementado.

El certificado SSL ayuda a proteger frente a ataques de suplantación de identidad, alteración de contenidos y muchos más.

Google Chrome 68 novedades y mejoras de seguridad

  • A partir de Google Chrome versión 68.0.3440.75, todas las conexiones HTTP van a ser marcadas como “No seguras”

  • A partir de esta versión para que un certificado HTTPS sea fiable, si ha sido emitido a partir del 30 de abril de 2018 debe incluir los registros de transparencia.

  • Esta nueva versión del navegador también ha traído consigo nuevas APIs, como la Page Lifecycle, para que los desarrolladores puedan suspender páginas y pestañas cuando están en segundo plano y poder reducir el consumo.

  • El nuevo Google Chrome 68 también ha corregido varias vulnerabilidades descubiertas por los propios desarolladores y por investigadores de seguridad.

El siguiente objetivo de Google es hacer que la notificación “No seguro” se muestre en color rojo en octubre de este año con el lanzamiento de Chrome 70.

En bastify.com tenemos para nuestros clientes los certificados SSL gratuitos https://www.bastify.com/ssl, si aún no eres cliente consulta en info@bastify.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *